En el presente blog se da a conocer el proceso de crecimiento, cambios permanentes y la estabilidad que se posee en el ciclo de vida del ser humano, examinando las formas en que las personas cambian desde la concepción hasta la madurez.
Si bien es cierto el desarrollo humano en la actualidad es una disciplina que está en constante evolución y como en todo puede haber avances y retrocesos de tal manera en que la tecnología ayude a lograr la meta del desarrollo humano que es describir, explicar, predecir e intervenir.
Este desarrollo estudia 3 ámbitos principales: Físico, Cognitivo y Psicosocial. El Físico comprende el
crecimiento del cuerpo y del cerebro, el desarrollo de las capacidades sensoriales de las habilidades motrices y la salud mental, es decir, se intervienen factores como la nutrición, las costumbres de alimentación, las patologías de la salud y el bienestar emocional. El Cognitivo incluye procesos psicológicos tanto básicos como superiores en donde las personas entienden su realidad y pueden adaptarse o integrarse en un ambiente, así como la resolución de problemas, desarrollar actividades creativas o de razonamiento. El Psicosocial agrupa las emociones, la personalidad y sus relaciones sociales es decir son transformaciones que se dan en una intersección del ser humano con su ambiente físico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.